¿A quién no le ha pasado? Todos alguna vez hemos sufrido la molestia de tener uno o más escorbutos. Esto es doloroso y no te permite comer con tranquilidad. Muchos esperamos que desaparezcan solos, pero hay remedios caseros que son efectivos y pueden eliminarlos en cuestión de minutos. A continuación, te daremos algunos consejos.
1. Limón
El método más conocido y usado por todos. Los escorbutos aparecen por falta de vitamina C, entonces ¿qué mejor remedio que una buena enjuagada con jugo de limón? Lo que debes hacer es exprimir el limón, mojar un algodón con zumo de esta fruta y aplicarlo en la zona afectada. Arderá un poco, pero sanarás rápidamente.
2. Bicarbonato
Enjuagarse con bicarbonato de sodio ayuda a recuperar y estabilizar el grado de Ph de nuestra boca. Otro método efectivo. Con esto, le dirás adiós a esta molestia en horas.
3. Vinagre de manzana
Tienes que mezclar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso lleno de agua. Luego, te debes enjuagar. Lo mejor de esta sustancia es que no solo te cura el escorbuto, sino que previene que salgan otros.
4. Consume cítricos
El más importante. Recuerda siempre consumir alimentos que contengan Vitamina C, de esta manera evitarás que te vuelva a salir un escorbuto. Puedes comer naranjas, fresas, papayas, kiwi, melones, guayabas, entre otros. También puedes añadir limón a tu ensalada.