Derrame cerebral: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Derrame cerebral: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Un derrame cerebral o accidente cardiovascular se produce cuando no llega el flujo sanguíneo a una parte del cerebro. Al no recibir oxígeno, las células cerebrales comienzan a morir en cuestión de minutos, lo cual puede causar un gran daño al cerebro o, en el peor de los casos, la muerte.

¿Qué personas están en riesgo de sufrir un derrame cerebral? Existen algunos factores que aumentan el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Los principales son: 

- Enfermedades del corazón
- Presión alta
- Fumar
- Diabetes
- Vejez
- Alcohol y drogas
- Colesterol alto
- Obesidad

Los síntomas del derrame cerebral ocurren de manera repentina. Algunos de ellos son: debilidad repentina en el rostro, brazo o pierna; confusión o dificultad para hablar; problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos; dificultad repentina para caminar, mareos o pérdida de equilibrio; y dolor de cabeza severo sin causa conocida.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

¿Se pueden prevenir los derrames cerebrales? Si ya has sufrido un accidente cardiovascular o estás en riesgo de sufrir uno, lo ideal es que hagas algunos cambios en tu estilo de vida. Los especialistas recomiendan consumir una dieta saludable, dejar de fumar, manejar el estrés y hacer actividades físicas de manera regular para tener un corazón saludable.

Si estos cambios no son suficientes, lo mejor será visitar a un especialista para que pueda revisar detalladamente su caso. 

Más de Salud