Desayunos con semillas de chía que te encantarán

Desayunos con semillas de chía que te encantarán

Las semillas de chía son muy beneficiosas para nuestra salud. En los últimos años han ganado bastante fama debido a que muchas celebridades las recomiendan para la dieta. Estas semillas se caracterizan por tener un ligero sabor a nuez, que se siente muy bien cuando se mezcla con frutas o yogur. 

¿Por qué deberíamos consumirlas? Porque las semillas de chía contienen aminoácidos que apoyan a la pérdida de peso y formación de masa muscular. Entre sus beneficios se encuentran: favorecer el control del colesterol gracias a su aporte de ácidos omega 3; ayuda a controlar la ansiedad y problemas de sueño; mejora el proceso de digestión y protege las células y disminuye el riesgo de envejecimiento prematuro. 

A continuación, te enseñaremos algunos desayunos con chía que tienes que probar:

1. Con batido de mango y yogur 

Este batido es muy recomendado para mejorar la digestión y frenar la ansiedad. Todo lo que necesitas es 1 mango maduro, 1 vaso de yogur natural (200 ml) y 2 cucharadas de semillas de chía (30 g). Primero corta la pulpa del mango y ponla en una licuadora. Añade el yogur y bate por poco más de un minuto. Finalmente, agrega las semillas de chía y consúmelo. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

2. Yogur griego con semillas

Esta opción es ideal para ganar masa muscular. También disminuye la inflamación y el estreñimiento. Necesitamos media taza de yogur griego (125 ml), 1 cucharada de semillas de chía (15 g) y frutas al gusto (plátano, kiwi o fresa). 

Para prepararlo, debemos verter el yogur en un bol y, en seguida, agregar las semillas. Después, incorporamos las frutas y removemos todo con una cuchara. Servimos en una taza y lo consumimos. 

3. Avena y semillas de chía

Esta alternativa es simplemente deliciosa, nutritiva y energética. Para prepararla necesitamos 2 tazas de agua (500 ml), 1 taza de avena (105 g), 2 cucharadas de esencia de vainilla (30 ml), 1 cucharada de canela en polvo (15 g), 2 cucharadas de miel (50 g) y 4 cucharadas de semillas de chía (60 g).

Primero vertemos las tazas de agua en una olla y las ponemos a hervir junto a la canela y la vainilla. Cuando llegue a punto de ebullición, agregamos la avena y reducimos el fuego al mínimo. Lo dejamos cocinar durante 8 minutos. Después, apagamos el fuego y lo dejamos reposar. Finalmente, agregamos la miel, lo servimos en un tazón, añadimos las semillas de chía y disfrutamos. 

 

Más de Salud