Los efectos negativos del estrés

Los efectos negativos del estrés

¿Trabajas mucho y pasas horas en el tráfico? Lo más probable es que vivas estresado. Tu caso no es único. En el mundo, millones de personas experimentan lo mismo; sin embargo, son pocos los que realmente se preocupan por informarse acerca de las consecuencias que puede generar el estrés.

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Para comenzar, es importante indicar que el exceso de estrés afecta el sistema endocrino, el sistema nervioso y el sistema inmune. Entre sus efectos negativos se encuentran: úlceras, estomacales, síndrome de colon irritable, dispepsia funcional, sensación de ahogo, taquicardia, bajas defensas y muchos otros. 

Asimismo, el estrés ataca los músculos y la piel, provocando acné, soriasis, prurito, eczemas, dermatitis, calambres musculares, dolores o rigidez. El estrés también puede ocasionar dolores de cabeza, bloqueos mentales, trastornos del sueño, desarrollo de fobias e incluso trastornos alimenticios.

Como habrás notado, el estrés es capaz de generar múltiples daños, por esa razón es recomendable acudir a un especialista cuando empiezan los síntomas, para así evitar problemas en el futuro. De igual forma, es importante señalar que existen muchas maneras de acabar con el estrés. Una de ellas es el ejercicio. 

Realizar alguna actividad física nos ayudará a liberar la tensión del cuerpo y conseguiremos vivir mejor. Si no existen tensiones el rendimiento en el trabajo, en la universidad o en cualquier otra actividad será óptimo.


Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud