/ 07.06.2019 16:20
Estrategias para tratar la obesidad
compartir
Foto 1 DE 1
Estrategias para tratar la obesidad
Estrategias para tratar la obesidad (Foto: iStock)

A menudo la obesidad se inicia en la infancia y adolescencia, aunque puede darse en cualquier edad. Su origen puede ser en la genética, problemas médicos o el estilo de vida. Los pacientes con obesidad tienen altas probabilidades de desarrollar problemas de salud, como las enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial o artritis. 

En este artículo te enseñaremos algunas estrategias para combatir la obesidad. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

1. Dieta saludable

La alimentación ayuda a tratar la obesidad. Para ello es ideal reducir el consumo de calorías. Eso sí, las dietas drásticas deben evitarse, ya que no brindan resultados a largo plazo y terminan afectando la salud. 

El tipo de alimentación varía en función a las necesidades de cada paciente. Sin embargo, en general se aconseja lo siguiente: aumentar el consumo de frutas, vegetales y cereales; consumir más proteínas magras; tomar lácteos y reducir el consumo de azúcar, grasas saturadas y harinas refinadas.

ESTOS SON LOS PESCADOS RICOS EN OMEGA 3 QUE DEBES CONSUMIR

2. Realizar ejercicio 

Una rutina de ejercicio regular es importante para luchar contra la obesidad. Si bien no es fácil dejar el sedentarismo, realizar una actividad física te ayudará a controlar el peso y los problemas asociados con esta enfermedad.

Inicialmente puedes hacer 150 minutos de ejercicio físico a la semana. Puedes optar por la rutina que desees. Lo importante es ser constante y aumentar la intensidad con el pasar de las semanas.

3. Cambiar las conductas

El principal objetivo de esta estrategia es modificar aquellos comportamientos que impiden mantener un peso saludable. Los programas de cambio de conductas suelen desarrollarse de la mano de un psicólogo. La terapia puede ser individual o grupal. El plan incluye estrategias para manejar la ansiedad por la comida, las situaciones de estrés, entre otros asuntos de tinte emocional y psicológico. 

Déjanos tus comentarios
Document

938239747

938239747