09.12.2019 15:08
¿Gripe o resfrío? Aprende a diferenciarlos
compartir
Foto 1 DE 1
¿Gripe o resfrío? Aprende a diferenciarlos
Diferencias entre la gripe y el resfrío. (Foto: iStock)

El cambio de estación se ha hecho presente. Por ello, es más común ver a personas en la calle con prendas más delgadas o cortas para no “morir de calor”. Sin embargo, ante un clima tan cambiante como el nuestro, desabrigarnos podría ser un error, ya que podríamos contraer gripe o resfriado. Pero, ¿acaso no es lo mismo?

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Estos dos males tienen una raíz común, lo que genera confusión entre las personas. Sin embargo, son causados por diferentes virus. La gripe tiene su origen en la influenza (de tipo H1N1), lo que puede generar síntomas que pueden variar con el tiempo, pero sin dejar de ser notables. El resfrío, en cambio, se genera –habitualmente- a través del rinovirus y del coronavirus, por lo que suelen aparecer más veces durante el año.

Según Teresa Hauguel, doctor del National Institutes of Health (NIH),  las enfermedades infecciosas que afectan a la respiración, como la gripe, generalmente, “suelen ser más graves”. 

Tanto la gripe como el resfrío dan lugar a una secreción y goteo nasal junto con congestión, mucha tos y dolor de garganta. Sin embargo, la principal diferencia entre ellos es que la gripe también causa fiebre alta, que puede durar entre 3 y 4 días, y viene acompañado de dolores de cabeza, fatiga, molestias musculares y escalofríos.

LOS ANTIBIÓTICOS: USO Y ABUSO DE ESTAS IMPORTANTES MEDICINAS

En el caso del resfrío, es muy difícil notar la presencia de fiebre, pero cuando aparece es muy baja, además de presentar malestar general y cansancio, pero en menor medida.

Ahora que conoces la diferencia entre ambos, no olvides descansar, beber líquidos en abundancia y tomar descongestionantes o analgésicos (para el dolor) en caso lo requiera.

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo