/ 13.03.2019 09:20
Hábitos que te ayudarán a proteger la piel contra el cáncer
compartir
Foto 1 DE 1
Hábitos que te ayudarán a proteger la piel contra el cáncer
La visita al dermatólogo debe ser obligatoria (Foto: iStock)

Los casos de cáncer de piel han aumentando considerablemente en los últimos años y conviene tomar medidas de precaución. En este artículo te enseñaremos algunos hábitos que te ayudarán a proteger la piel contra esta enfermedad. Es un grave problema de salud y debemos actuar ya mismo para no lamentarnos más adelante. ¡Toma nota!

1. Protector solar

Muchos no le toman importancia al protector solar, pero es fundamental para proteger la piel contra la radiación solar. Al aplicárnoslo estamos creando una barrera ante los rayos ultravioleta y por eso debemos aplicarlo todos los días. Cabe destacar que esta no es la única medida de prevención que debemos tomar, puesto el protector genera una capa que se desgasta y que requiere que sea usado constantemente. 

FRUTAS QUE COMBATEN LA GRIPE Y EL RESFRIADO

2. Lociones con antioxidantes

Los protectores solares son eficaces, pero no ideales para la protección de la piel según un estudio publicado por el Centro Médico de la Universidad de Duke. Los expertos proponen la aplicación tópica de algunos antioxidantes como complemento a los protectores solares. 

Vitamina C, Vitamina E, Zinc, Selenio, Polifenoles del té y Silimarina son algunos antioxidantes que ayudarán a reforzar la protección de la piel contra el cáncer

3. Controles rutinarios

Chequearnos cada cierto tiempo es ideal para combatir el cáncer. Debemos tomar en cuenta que existen grupos de riesgo que requieren mayores medidas preventivas. En este grupo están las personas que tienen antecedentes de cáncer de piel, que tienen familiares que sufren o han sufrido de cáncer, que fuman constantemente y que están expuestos al sol constantemente.

La visita al dermatólogo debe ser obligatoria puesto que no es solo por cosmética, es prevención.

4. Otros factores

Hay que destacar que no solo la exposición al sol genera cáncer de piel, sino también las camas de bronceados y la exposición a agentes químicos. Por tanto, si tenemos un estilo de vida al aire libre, necesitaremos siempre usar la ropa adecuada para proteger la piel, así como gafas de sol y nuestro protector solar. También debemos seguir una alimentación completa y equilibrada. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios