Conoce los increíbles beneficios de las pasas

Conoce los increíbles beneficios de las pasas

Las pasas son uno de los frutos secos que más beneficios aportan a la salud, esto debido a su alto contenido en nutrientes. Entre sus ventajas se encuentran que alivian el estreñimiento, la anemia, fiebre, disfunción sexual, entre otros. Además, disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

A continuación, te enseñaremos los increíbles beneficios de las pasas:

1. Combate el estreñimiento

Las pasas contienen una gran cantidad de fibra, que ayuda a mejorar el tracto intestinal y alivia el estreñimiento. La fibra de este alimento es insoluble, porque absorbe el agua y gana volumen de esa manera. Además de combatir el estreñimiento, alivia la diarrea. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Reduce la hipertensión

Los expertos han confirmado que las pasas tienen el poder de reducir la presión sanguínea y protegen la integridad de la salud del corazón. Los estudios determinaron que el alto nivel de potasio en las pasas ayuda a tratar esta enfermedad.

3. Trata la diabetes

Las pasas modulan la absorción de azúcar por el cuerpo, lo que permite reducir las posibilidades de complicaciones de salud para las personas que padecen ambos tipos de diabetes. 

4. Salud ósea

Las pasas contienen calcio, el elemento principal de nuestros huesos. Además, tiene boro, un compuesto químico necesario para la formación adecuada del hueso y la absorción eficiente del calcio. 

5. Salud dental

Las pasas contienen ácido oleanólico, un fitoquímico que protege los dientes contra las caries. Además, su consumo ayudar a fortalecer la dentadura. 

¡Incluye pasas en tu dietas y verás como mejora tu salud!

 

 

 

Más de Salud