Laxantes caseros que tratan el estreñimiento

Laxantes caseros que tratan el estreñimiento

El óptimo funcionamiento del aparato digestivo es vital para gozar de buena salud. Aprende aquí cómo tratar el estreñimiento. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Inflamación intestinal, heces demasiado duras, sensación de pesadez y dolor abdominal son algunos síntomas del estreñimiento. Este problema es la incapacidad al momento de evacuar las heces. Es muy molesto. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos algunos laxantes caseros que tratan estos síntomas. ¡Toma nota!

1. Agua con limón
Es uno de los más utilizados. Esta combinación nos ayuda a regular el movimiento intestinal y a mantener una optima eliminación de los desechos. Solo necesitamos 1 taza de agua (250 ml) y 3 cucharadas de jugo de limón (45 ml). 

¿Cómo lo preparamos? Calentamos el agua. Una vez que hierva, echamos el agua en una taza. Agregamos el limón y lo revolvemos. Finalmente, lo ingerimos. Se recomienda consumirlo tres veces al día, media hora antes de cada comida.

2. Aloe Vera
Esto contiene sustancias que aumentan el contenido líquido en el intestino. Además, se encarga de remover las partículas que se acumulan en el aparato digestivo. ¿Qué necesitamos? Dos tazas de agua (500 ml) y 6 cucharadas de gel de aloe vera (90 g).

Echamos los dos ingredientes a la licuadora y lo licuamos hasta conseguir una pasta homogénea. Si deseas, le puedes echar un poco de miel. Te sirves en un vaso y lo ingieres. Es recomendable consumirlo dos veces al día.

3. Semillas de lino o linaza
Estas semillas ablandan las heces, lo que las hace más fáciles de pasar y menos propensas a crear hemorroides. Necesitamos 1 cucharada de semillas de lino (10 g) y 1 taza de agua (250 ml).

Ponemos a hervir el agua junto con las semillas. Cuando ya esté hirviendo, lo dejamos calentando dos minutos más y luego lo apagamos. Después, dejamos reposar hasta que la mezcla esté espesa, la colamos y lo tomamos. Lo ideal es consumirla dos veces al día.

Más de Salud