/ 24.10.2018 13:06
Aprende a optimizar el funcionamiento del hígado
compartir
Foto 1 DE 1
Aprende a optimizar el funcionamiento del hígado
Aprende a optimizar el funcionamiento del hígado (Foto: iStock)

El hígado es un órgano imprescindible para el ser humano. Su función es vital ya que se encarga de depurar, sintetizar hormonas y enzimas, almacenar glucógeno, hierro, cobre o vitamina A. Además, destruye células viejas, virus o bacterias. Por ello, es importante tenerlo en el mejor estado posible.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Hoy te daremos algunos consejos para que puedas optimizar el funcionamiento de tu hígado. ¡Toma nota!

1. Agua tibia con limón

Este tratamiento tiene que hacerse en ayunas. No hay mejor manera de iniciar la mañana que con un vaso de agua tibia con limón. Es importante que el agua esté tibia para facilitar la depuración de nuestro organismo. Lo ideal es beber esta combinación 4 veces a la semana para mejorar el funcionamiento del hígado. 

CONOCE LOS GRANDES BENEFICIOS DEL TORONJIL

2. Infusiones después del almuerzo

Hay dos infusiones medicinales que ayudan a optimizar el funcionamiento del hígado: infusión de cardo mariano e infusión de cúrcuma y limón. 

En la primera se utiliza una de las plantas más efectivas para la limpieza del hígado, ideal para el hígado graso. El cardo mariano incluso puede regenerar las células hepáticas. Por otro lado, la infusión de cardamomo es una bebida saludable para el hígado, que lo desintoxicará y también eliminará posibles sustancias cancerígenas.

3. Jugo de arándonos rojos

Los arándanos rojos son muy buenos para el hígado y aquí te explicaremos por qué. Beber un jugo natural de arándonos rojos limpiará el sistema linfático, reduciendo la grasa más persistente. Además, son ricos en fitonutrientes, que son esenciales para el desarrollo. Lo recomendable es consumir al menos 20 gramos de arándanos rojos al día. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios