La paciencia es buena para tu salud y bienestar

La paciencia es buena para tu salud y bienestar

Todos alguna vez hemos escuchado la expresión “la paciencia es una virtud”. Según estudios, esta virtud puede ser buena para la salud y el bienestar. Los expertos aseguran que la paciencia ayuda a reemplazar la frustración por tranquilidad y eso nos hará más felices.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Un día cualquiera está lleno de frustraciones que pueden hacerte perder la paciencia. Puedes estar atascado en una fila, esperar a que una persona termine un trabajo que necesitas o esperar a que tus hijos organicen sus cuartos. También hay casos en los que estás impaciente debido a un evento vital importante como un nuevo trabajo o la recuperación de una enfermedad.

Los expertos señalan que las personas que son más pacientes tienden a ser más optimistas y estar más satisfechas con su vida. De esta manera, es poco probable que estén deprimidos o estresados o que experimenten problemas de salud como úlceras o dolores de cabeza. 

La paciencia es una virtud que puede adquirirse y que requiere de mucha práctica. Muchas personas se impacientan porque consideran la espera como un tiempo perdido. Por ese motivo, si estás atorado en una cola puedes usar tu celular para leer o responder los correos electrónicos. En el trabajo, si un proyecto está en un punto muerto, intenta avanzar otro. Siempre hay que buscar soluciones y mantener la mente ocupada, alejada de lo que impacienta.

Si en algún momento sientes que pierdes la paciencia y la calma, respira profundamente. O en lugar de contar hasta 10, cuenta las cosas que de verdad son importantes para ti. La paciencia es una virtud y todos la necesitamos para estar bien de salud. 

Más de Salud