¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de vejiga?

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de vejiga?

Los síntomas del cáncer de vejiga son siempre notables. En esta nota te contaremos cuáles son.  

El cáncer de vejiga afecta usualmente a las personas en edad avanzada. Los primeros síntomas de este tipo de cáncer se relacionan con un tumor que aún no ha producido metástasis. Este cáncer causa que la vejiga no funcione correctamente.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los primeros síntomas del cáncer de vejiga son bastante notables, entre ellos se encuentran cambios en los hábitos urinarios y presencia de sangre en la orina. 

1. Sangre en la orina
Es frecuente que todos los tumores se ulceren. Esto quiere decir que aparecen erosiones en su superficie. Estas lesiones irrigan el tumor y por esto comienza a sangrar. Su evidencia es notoria. Puede teñir la orina desde color rojo hasta rosa pálido. Eso sí, la cantidad de sangre en la orina no tiene relación alguna con el tamaño del tumor. 

2. Cambio en los hábitos urinarios 
Este cáncer hará que nuestra vejiga no desempeñe sus funciones de manera correcta. Esto implica que queramos orinar con mayor frecuencia de lo habitual, pese a no haber consumido mucha agua. Otro síntoma es la sensación de que necesitas orinar inmediatamente, incluso cuando la vejiga no está del todo llena. Por último, también se puede sentir ardor o dolor. 

3. Afecciones relacionadas
Este tipo de cáncer también puede desarrollar varias patologías del tracto urinario, un ejemplo de ello puede ser una infección de orina. Así mismo, puede aparecer una hiperplasia de próstata, generalmente benigna, que consiste en el crecimiento del tamaño de la glándula prostática. 

También pueden surgir enfermedades que se desarrollan por estrés, como la polaquiuria, que consiste en el aumento de la frecuencia de ganas de orinar. Por lo anterior, es importante asistir a la consulta médica al menos una vez al año para hacer los chequeos pertinentes. 
 

Más de Salud