¿Tienes problemas de digestión? Sigue estos hábitos saludables

¿Tienes problemas de digestión? Sigue estos hábitos saludables

Factores como el estrés, la falta de ejercicio físico, el descanso o escases de encimas digestivas influyen en nuestra digestión. Hay que tener en cuenta que todos los días las células de este sistema trabajan duro para extraer lo mejor de los alimentos y bebidas, así que debemos hacer lo posible por cuidarlo.

En caso de que estés sufriendo de problemas digestivos, te enseñaremos algunos hábitos saludables que te ayudarán a superarlos. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Descanso y digestión

Lo ideal es tener un buen desayuno y cenar comidas ligeras. Sin embargo, si queremos ayudar más a nuestra digestión, debemos consumir menor cantidad de calorías en cada comida del día. Esto también ayudará a aliviar el gasto energético.

También es recomendable no dormir después de comer, porque entorpecemos el trabajo digestivo. Hay que darle al organismo el descanso necesario, pero siempre con el estómago vacío.

2. Deporte

Realizar ejercicios físicos al menos durante 20 minutos diarios ayuda a tener una mejor digestión y a asimilar mejor los nutrientes. Incluir abdominales en nuestra rutina también ayuda al sistema digestivo.

3. Estrés y alimentación

Un ritmo de vida acelerado es un obstáculo para la buena digestión. Hay que masticar bien los alimentos, tomarse el tiempo apropiado para comer. Cuando uno consume algo rápido, el organismo lo asimilará en varias horas. No hay que olvidar que la digestión inicia en la boca con la acción de las enzimas en la saliva.

4. Evitar productos indigestos 

Golosinas como chicles y caramelos hacen que el estómago segregue enzimas y jugos gástricos que no van a ser utilizados. Esto puede traer consecuencias. Lo ideal también es evitar dulces, chocolates, papas fritas y otros snacks que solo ensucian nuestro estómago y estropean la función digestiva.

 

Más de Salud