En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conoce las propiedades y beneficios de la papaya

Conoce las propiedades y beneficios de la papaya

La papaya es una fruta tropical que tiene increíbles beneficios para la salud. Su consumo se asocia con la disminución de riesgo de padecer obesidad, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. En esta nota te detallaremos las propiedades y beneficios de este delicioso alimento. ¡Presta atención!

1. Mejora la salud de la piel

La papaya tiene un alto contenido en vitamina A, que sirve para mejorar la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario. Dentro de sus beneficios se añade el pigmento natural de la piel que ayuda a fomentar el bronceado y protege de la radiación solar.

Así mismo, ayuda a descomponer las células muertas de la piel y, como retiene poca agua, es perfecta para la hidratación de la dermis.

2. Previene enfermedades cardiovasculares

Otro compuesto de la papaya es el flavonoide, que actúa como antioxidante frente a los radicales libres. Además, los flavonoides protegen el cuerpo de la oxidación del colesterol malo, por lo que ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

3. Combate el estreñimiento

La papaya contiene fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, combatiendo el estreñimiento. Además, ayuda al control del colesterol sanguíneo y la glucosa. 

4. Aumenta las defensas naturales

Su alto contenido en vitamina C no solo ayuda a aumentar las defensas naturales, sino también favorece la formación de colágeno. El consumo de papaya es muy beneficioso para que nuestro cuerpo está saludable y fuerte.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud