Razones por las que sale acné en la espalda

Razones por las que sale acné en la espalda

Si te sale acné en la espalda no te preocupes, es algo normal. Lo primero que debes saber es que el acné en dicho lugar del cuerpo es causado por una combinación de piel grasosa y una acumulación de células muertas. En esta nota te contaremos 4 posibles razones por las que te sale acné en la espalda. ¡Atención!

1. Ejercicio

Con el ejercicio es normal que te salga acné en la espalda. El ejercicio y el esfuerzo excesivo nos hacen sudor bastante. Este, al mezclarse con las toxinas en la superficie de la piel, provoca la obstrucción de los poros y asegura la formación de acné. Por este motivo, lo recomendable es ducharse inmediatamente después de sudar. 

2. Mala alimentación

Una mala alimentación es otra posible razón por la que te sale acné en la espalda, especialmente si consumes comida chatarra. Lo ideal es consumir alimentos que proporcionen a tu piel los nutrientes adecuados. Si la piel no está saludable será más propensa a infecciones.

3. Genética

Si estás predispuesto al acné debido a tus genes, entonces es muy natural que lo tengas. Los genes estimulan las respuestas inflamatorias que conducen a la aparición del acné. Hay formas de tratarlo: una de ellas es aplicando un gel y realizando un lavado y limpieza de la zona. Si esto no funciona, el dermatólogo puede recomendarte un medicamento tópico con receta médica.

4. Ropa

Tienes que tener cuidado con las prendas que utilices. Estas deben ayudar a la transpiración, ser prendas cómodas que permitan que la piel respire. Si utilizas ropa apretada, esto puede causar irritación y acné. Cabe destacar que el algodón y la ropa de color claro son favorables para la salud de la piel.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud