Conoce estos remedios a base de papa

Conoce estos remedios a base de papa

La papa no solo es utilizada en las comidas, sino también en remedios naturales. Desde el inicio de los tiempos se ha usado este tubérculo como medicina y en tratamientos de belleza. En esta nota, te enseñaremos los remedios caseros que puedes preparar con ella. ¡Toma nota!

Batido de papas para la gastritis

Este alimento es efectivo para combatir los dolores producidos por la gastritis. Todo lo que necesitas es 2 papas, 2 plátanos y 2 tazas de agua (500 ml). 

¿Qué hacemos? 

Pelamos las papas, las cortamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con los plátanos y los echamos en una licuadora. Agregamos el agua y licuamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Lo dejamos enfriar y servimos en un vaso.

Rodajas de papa para las ojeras

Usar constantemente las papas en el rostro nos permitirá reducir las imperfecciones faciales. Combate las manchas y elimina las bolsas debajo de los ojos con 1 papa. Para ello, pélala y lávala, luego córtala en rodajas no muy finas y colócala sobre la parte inferior de los ojos. Al retirarla, enjuaga con mucha agua.

Mascarillas para el cuidado de la piel

Sus componentes antiinflamatorios y enzimas ayudan a la piel a lucir mejor. El uso de la papa para mascarillas puede ser variado. Puede hacerse en puré, rodajas o en jugo. Todo lo que necesitamos es 3 papas, 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml) y miel.

Primero, pelamos las papas y las ponemos a hervir. Cuando estén cocidas, las sacamos y las dejamos reposar. Luego, las trituramos hasta obtener una pasta homogénea. Las agregamos en un recipiente junto al aceite y la miel. Mezclamos bien. Después, aplicamos en el rostro con movimientos circulares.

Lo dejamos reposar por 30 minutos y nos enjuagamos con agua. 

 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud