09.04.2019 16:05
Remedios para tratar el cabello graso
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios para tratar el cabello graso
Remedios para tratar el cabello graso (Foto: iStock)

El cabello graso da un aspecto de suciedad que solo se evita lavándolo continuamente, lo que tampoco resulta beneficioso para el cuero cabelludo. En este artículo te contaremos algunos remedios naturales que te ayudarán a equilibrar tu cuero cabelludo y eliminar el exceso de grasa sin resecarlo. ¡Toma nota!

1. Cuida el hígado

El hígado está relacionado directamente con la digestión de las grasas. Lo ideal es cuidar este órgano con alguno de los siguientes remedios naturales: tomar una infusión de diente de león antes de dormir; hacer cenas ligeras; evitar el alcohol y dormir con una bolsa de agua caliente encima de las costillas del lado derecho.

-> CONOCE LOS BENEFICIOS DEL MANGO

2. Champús suaves y ecológicos

El problema de los champús para el cabello graso es que son muy agresivos y afectan al cuero cabelludo. Por eso, te recomendamos usar champús suaves y ecológicos, elaborados con aceites esenciales, coco, aloe vera, entre otros ingredientes naturales.

Por otro lado, los productos capilares de peinado como los geles y las espumas ensucian y engrasan el cabello, por lo que deberíamos evitarlos.

3. El bicarbonato

El bicarbonato de sodio es útil para combatir el cabello graso gracias a su poder desengrasante y limpiador. Lo único que debemos hacer es lavarnos el cabello con bicarbonato de sodio y posteriormente usaremos vinagre de manzana como acondicionador. Anímate y verás los resultados en poco tiempo. 

La alimentación también influye en cómo se ve tu cabello. Por ello, nuestra última recomendación es que reduzcas de la dieta las grasas perjudiciales y en cambio aumentes las grasas saludables. Consume más frutos secos, palta, aceites vegetales y pescado azul. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo