Remedios caseros para combatir los síntomas depresivos

Remedios caseros para combatir los síntomas depresivos

La depresión suele ser subestimada y no se le da la importancia que requiere una enfermedad mental. Este problema es una de las principales causas del suicidio. Existen muchos síntomas como la tristeza, baja autoestima, falta de apetito, sentimientos de culpa, desánimo, poca comunicación, entre otros. 

Los síntomas depresivos no nos permiten continuar con nuestra vida. Existen algunos remedios caseros que ayudan a combatir este padecimiento, aunque no hay nada mejor que asistir a un especialista y llevar una apropiada psicoterapia. En esta nota te contamos cómo puedes complementar el tratamiento.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

1. Hierba de San Juan
Esta hierba ayuda a tratar la depresión debido a que aumenta la producción de las hormonas dopamina y norepinefrina, que se encargan de mejorar el estado de ánimo. Para el remedio, necesitamos 1 taza de agua (250 ml), 2 cucharadas de esta hierba y miel. 

Primero, hervimos el agua. Cuando llegue a punto de ebullición, agregamos las dos cucharadas de Hierba de San Juan y dejamos reposar por 10 minutos. Finalmente, lo vertemos en un vaso, le agregamos la miel y lo consumimos. Hay que hacerlo al menos una vez al día.

2. Chocolate
El chocolate dispara los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad. Si te sientes ansioso o preocupado, ingiere una barra de chocolate. Eso sí, es importante consumirlo con prudencia, especialmente si eres diabético o tienes riesgo de padecer la enfermedad. En el caso de que así sea, lo recomendable es que consumas lo mínimo o utilizar otro remedio.

3. Valeriana
Es un calmante natural que tiene efectos anestésicos que te ayudarán a calmar los nervios y la ansiedad. Si necesitas un poco de relajo, el siguiente remedio te ayudará mucho. Para prepararlo, necesitamos 1 vaso agua (200 ml) y 3 gotas de valeriana. 

Lo único que tenemos que hacer es agregar las gotas de valeriana al agua. Es recomendable beberlo en la noche, antes de dormir. Así te relajarás, combatirás la depresión y además dormirás tranquilo. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud