/ 05.12.2018 12:58
Remedios caseros para detener una hemorragia nasal
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para detener una hemorragia nasal
Remedios caseros para detener una hemorragia nasal (Foto: iStock)

Cuando nos sangra la nariz, muchas veces no sabemos cómo hacer que se detenga. La hemorragia nasal puede ocurrir por varias cuestiones, pero lo desencadena una ruptura en los vasos sanguíneos dentro de la cavidad nasal. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Una vez que aparezca el sangrado, lo primero que debes hacer es sentarte erguido y presionar con los dedos índice y pulgar la parte inferior de la nariz. Respira lentamente hasta que la sangre se detenga. Existen otros remedios y técnicas muy efectivos para detener una hemorragia nasal, como las siguientes:

¿CONSUMES CAFÉ EN EXCESO? AQUÍ UNOS CONSEJOS PARA DEJARLO

1. Vinagre de manzana

Gracias a su poder astringente, podrás reparar las paredes del vaso sanguíneo que se ha dañado y que provoca la hemorragia. Solo tienes que mojar una bola de algodón con vinagre de manzana y colocarla cuidadosamente dentro de la fosa nasal.

2. Cebolla

Los vapores de las cebollas hervidas detienen el sangrado. Solo necesitas 1 cebolla y 2 tazas de agua (500 ml). Primero cortas la cebolla y la cocinas con el agua. Luego, colócate encima de la olla e inspira lentamente durante 5 minutos. También puedes usar un exprimidor de jugos y aplicar unas gotas en el borde de la fosa nasal.

3. Limón

Es un gran astringente que cicatriza pequeñas heridas y evita infecciones. Además, sirve para sellar los vasos sanguíneos dañados. Solo necesitamos el jugo de un limón y un algodón. Mojamos el algodón y lo colocamos dentro del orificio que sangra, sin ejercer presión. Retíralo después de 15 minutos.

4. Té de ortiga

La ortiga es una planta medicinal que también ayuda a detener la hemorragia nasal. Necesitamos 1 taza de agua (250 ml) y 3 cucharadas de ortiga seca (45 g). Añadimos la ortiga seca en una taza de agua hirviendo y lo dejamos infusionar. Después de reposar cinco minutos, filtramos y mojamos un algodón que colocarás dentro de la fosa nasal afectada. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios