Remedios caseros para tratar la insolación

Remedios caseros para tratar la insolación

Estar expuesto al sol cuando los rayos solares son demasiados intensos puede genera problemas de salud. Por ejemplo, la insolación se produce por la exposición excesiva al sol sin la protección adecuada. La insolación es un estado de agotamiento por el calor, que puede venir acompañado de quemaduras superficiales, sudor intenso, calambres, fiebre, entre otros.

Requiere atención profesional cuando sus síntomas son evidentemente graves. En caso de no ser grave, puede sobrellevarse con cuidados en casa. En esta nota te enseñaremos algunos tratamientos de origen natural que combaten la insolación. 

1. Zumo de pepino

El zumo de este vegetal es ideal para paliar los efectos de la insolación. Como sabemos, el pepino está compuesto en un 95% de agua. Por eso ayuda a tratar la deshidratación y las quemaduras.

Primero, corta el pepino en trozos y bátelo con agua y zumo de limón. Tras obtener una bebida homogénea, consúmelo. Lo ideal es beber dos vasos al día. También puedes aplicar el pepino directamente a la piel. Esto disminuye el ardor causado por las quemaduras.

2. Zumo de tomate

Esta bebida es uno de los mejores remedios para la insolación. Es ideal para sobreponer los líquidos y sales que se pierden por el exceso de calor. Para prepararlo, combina tomates frescos con agua y zumo de limón. Lo ideal es beber dos o tres vasos de zumo de tomate al día.

También puedes echar el zumo de tomate sobre las quemaduras superficiales. Déjalo actuar por 20 minutos y enjuaga.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

3. Baño con avena

La avena es un ingrediente con aplicaciones terapéuticas en la dermis. Ella reduce el cansancio por el calor, el ardor en la piel y la deshidratación. 

Lo primero que debes hacer es agregar una taza de harina de avena en una tina con agua templada. Luego, sumerge el cuerpo durante 20 minutos. Repite el remedio durante 3 días seguidos, hasta que sientas una mejoría. 

 

Más de Salud