En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Remedios caseros para la varicela

Remedios caseros para la varicela

La varicela es una enfermedad contagiosa que afecta a muchas personas. Usualmente demora al menos 2 semanas en desaparecer, pero hay remedios caseros que la curan rápidamente. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los síntomas de la varicela son fiebre, dolor de cabeza, ampollas rojas que pican y pérdida del apetito. Definitivamente, a nadie le gusta padecer esta infección contagiosa, pero la mayoría hemos pasado por esto al menos una vez en la vida. Casi 2 semanas demora en desaparecer esta enfermedad, pero existen remedios caseros que pueden curarla rápidamente, y aquí te enseñaremos cuáles son:

1. Avena

La harina de avena es esencial para tratar la varicela. Debes llenar 2 tazas de harina y triturarla hasta obtener polvo.  Luego, coloca este polvo en 2 litros de agua durante 15 minutos. Después, echa la mezcla en una bañera llena de agua tibia y agítala hasta que el agua se vuelva lechosa. Báñate en esa agua y sentirás como la picazón se desvanece. 

2. Miel

La miel ayuda a curar las ampollas y alivia la picazón que causa la varicela. Debes echarte miel dos o tres veces al día en las partes afectadas.

3. Zanahoria y cilantro

Corta zanahorias en trozos pequeños hasta obtener 100 gramos. Luego, junta 60 gramos de hojas de cilantro cortadas. Debes hacer una sopa con ambos alimentos y tomarla una vez al día. Este método es efectivo para combatir la varicela y eliminarla lo más pronto posible. 

4. Aloe vera

Esto aliviará los síntomas de la varicela. Debes aplicar gel fresco en las partes afectadas. El aloe vera es una de las medicinas naturales más utilizadas para tratar las infecciones de la piel. 

5. Té

Hierbas como manzanilla, albahaca y toronjil son efectivas para curar los síntomas causados por la varicela. Debes hervir una de estas hiervas, añadir canela en polvo, miel y limón. Bébela 2 o 3 veces al día para que tu salud mejore. 

6. Medidas preventivas

Mientras te estás curando, no te olvides de beber agua. La deshidratación retrasa la recuperación. No debes rascarte las ampollas y evita el contacto físico con otras personas. También debes descansar lo necesario para que tu cuerpo recupere sus energías. 
 

Más de Salud