En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Remedios naturales que te ayudarán a calmar la tos

Remedios naturales que te ayudarán a calmar la tos

La tos puede resultar muy molesta. Existen muchas posibles causas, entre ellas las alergias, las infecciones o el reflujo ácido. Muchas personas usan una gran variedad de remedios naturales para tratar la tos persistente. En esta nota te enseñaremos algunos de estos remedios. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Té con miel

Según los estudios, la miel es uno de los alimentos que ayudan a aliviar la tos. Para usar la miel como tratamiento, mezcle 2 cucharadas de este alimento con una taza de agua caliente y un té de hierbas. Lo ideal es beber esta infusión dos o tres veces al día. 

2. Kion

Este alimento tiene propiedades antiinflamatorias que alivian las náuseas, el dolor y la tos. Para obtener sus beneficios es recomendable beber una infusión de kion. Solo debemos mezclar 40 gramos de kion con una taza de agua. Si puedes añade limón o miel para mejorar el sabor y calmar aún más la tos.

3. Vapor de agua

El vapor de agua mejora la salud de la garganta y alivia la tos. Puedes preparar un bol de vapor de agua. Para hacerlo, rellena el bol con agua hirviendo. Añade hiervas esenciales como el eucalipto. Inclínese sobre el tazón y cubra su cabeza con una toalla. Lo ideal es inhalar los vapores por aproximadamente 10 minutos.

4. Gárgaras de agua con sal

Es uno de los remedios más efectivos para calmar la tos. Esto debido a que la sal reduce las flemas y la mucosa en la parte superior de la garganta. Solo debemos echar media cucharadita de sal en una taza de agua hasta que se disuelva. Luego hacemos gárgaras varias veces al día hasta que mejore la tos. 

Si presenta una tos grave o persistente durante algunas semanas, lo recomendable es consultar con un médico. 

Más de Salud