Remedios naturales para desatascar arterias

Remedios naturales para desatascar arterias

Las arterias cumplen un rol importante en nuestro cuerpo, ya que a través de ellas pasa la sangre desde el corazón hasta los demás órganos. Cuando se obstruyen o tapan por la grasa en forma de colesterol, empiezan a proliferar las enfermedades y de nosotros depende que eso no suceda.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

La obstrucción de arterias puede desencadenar efectos terribles como ataques al corazón, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales o afecciones en las arterias coronadas. Por este motivo, te enseñaremos algunos remedios naturales que te ayudarán a desatascar arterias. ¡Toma nota!

1. Leche dorada

Para hacer este remedio natural necesitamos 1 cucharadita de cúrcuma (5 g), 1 cucharada de miel de abeja (25 g) y 1 vaso de leche (200 ml). ¿Cómo lo preparamos? Primero, calentamos la leche y luego agregamos la cúrcuma y la miel. Mezclamos bien y lo bebemos. Esto se debe consumir 2 veces al día.

Esta combinación contiene antioxidantes y es antiinflamatoria, lo que ayuda a la circulación de la sangre, previniendo la formación de coágulos. Además, disminuye el colesterol malo.

2. Té de semillas de lino

Necesitamos 1 taza de agua caliente (250 ml) y 2 cucharadas de semillas de lino (30 g). Primero, remojamos las semillas durante toda una noche. A la mañana siguiente, colamos las semillas y bebemos el líquido en ayunas. Lo ideal es beber este remedio durante un mes. Este brebaje tiene propiedades antiinflamatorias que contribuye a limpiar las arterias y previene la oxidación del colesterol dentro de ellas. 

3. Leche de ajo

Necesitamos 1 taza de leche (250 ml) y 3 dientes de ajo. En primer lugar, cortamos los dientes de ajo en láminas. Añadimos la leche en un recipiente y agregamos el ajo y llevamos a ebullición. Esperamos que se enfríe y lo bebemos. Lo ideal es consumirla antes de dormir. Los antioxidantes del ajo ayudarán a limpiar las arterias del colesterol malo. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud