En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Remedios naturales que ayudan a regular el colesterol alto

Remedios naturales que ayudan a regular el colesterol alto

El colesterol alto puede provocar enfermedades cardíacas graves. Por ello, es recomendable, además de visitar a tu médico de manera frecuente, fortalecer el cuerpo con ciertos alimentos naturales que ayudan a regular el colesterol alto. Toma nota sobre cuáles son los remedios que puedes realizar en casa para tratar este mal.

1. Semillas de linaza 

Poseen un alto contenido de ácidos grasos y ácidos alfa linolénicos. Estos ayudarán a mejorar la actividad cardiovascular de tu cuerpo. Son muy buenas para sumarlas a ensaladas o batidos. También puedes remojarlas en un vaso con agua y tomarlas con zumo de limón en ayunas.

2. Ajo 

Este alimento contiene antioxidantes y alicina, elementos que descomponen los lípidos adheridos en las arterias. Así disminuyen la presión arterial. Puedes machacar un diente de ajo, combinarlo con jugo de limón y tomarlo en un vaso de agua a diario.

3. Alcachofa 

Además de ser un excelente alimento para bajar de peso, la alcachofa facilita la expulsión de toxinas, lo que regula el colesterol alto. Empléala en ensaladas que acompañen tus meriendas.

4. Astrágalo 

Esta planta de origen chino tiene compuestos antibacterianos, antivirales, vasodilatadores, hipotensores, entre otros. Para consumirla, mezcla una cucharada de astrágalo en polvo con un vaso de agua tibia y bébelo en ayunas.

Recuerda que el ejercicio físico también es necesario para mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo. Combina estos remedios naturales con una rutina de actividad física a tu medida y disfruta de los resultados.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud