25.04.2019 12:25
Remedios con zanahoria para combatir la diarrea
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios con zanahoria para combatir la diarrea
Remedios con zanahoria para combatir la diarrea (Foto: iStock)

La diarrea es un trastorno intestinal frecuente que provoca cólicos muy dolorosos y una necesidad de ir al baño constante, lo que puede afectarnos bastante si tenemos que trabajar o realizar alguna actividad importante. Ante esto, la zanahoria se presenta como el alimento indispensable para detener este mal.

La zanahoria es recomendada para los casos de diarrea porque es astringente. A continuación, te enseñaremos 3 remedios con zanahoria que nos permitirán reducir la diarrea y sentirnos mucho mejor. ¡Toma nota!

1. Zanahoria cruda

Si tenemos que estar fuera de casa, podemos llevar una zanahoria en la mochila, bolso o en un táper. Ten en cuenta lo siguiente: lleva el alimento pelado para que esté listo para ser consumido y si puedes córtalo en palitos para un consumo más cómodo. 

Otros alimentos que también tiene una acción astringente son el pollo y el arroz. Puedes combinar los 3 alimentos. 

-> CONSEJOS PARA DESHACERSE DEL MAL OLOR EN LOS PIES

2. Sopa de zanahoria

Esta sopa es excelente para tratar la diarrea. Para prepararla necesitamos 8 zanahorias, 2 cebollas, 3 ajos, 1 litro de caldo de cualquier carne, aceite de oliva y sal.

Primero ponemos una olla en el fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Incorporamos las cebollas picadas, los dientes de ajo y las zanahorias en trozos. Dejamos que estén al fuego durante 10 minutos antes de añadir el caldo. Mantenemos los alimentos al fuego por 25 minutos y, pasado este tiempo, sacamos los ajos (si queremos) y trituramos todo. 

Finalmente, sírvete la sopa en un plato y consúmela. Te sentirás mejor. 

3. Zumo de zanahoria

Si hace mucho calor y no quieres ingerir una sopa caliente, te recomendamos el zumo de zanahoria. Para hacer este zumo solo debemos disponer de una licuadora, donde agregaremos 5 zanahorias troceadas y medio litro de agua. También podemos añadir un poco de miel. El zumo de zanahoria es ideal para combatir la diarrea.

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo