Sepa cómo cuidar sus riñones con estos sencillos pasos

Sepa cómo cuidar sus riñones con estos sencillos pasos

La prevención es importante para no sufrir alguna enfermedad. Por ello, es importante que sepan cuidar tu salud, más aún cuando hablamos de los riñones. Pero, primero lo primero, ¿sabes qué funciones cumplen los riñones?

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Los riñones son esos pequeños ‘frijolitos’, del tamaño de un puño, que tenemos en nuestro organismo. Su principal objetivo es filtrar la sangre, a ritmo de media taza por minuto, eliminando así los desechos y el exceso de agua. 

Estos órganos también se encargan de eliminar el ácido que producen las células de nuestro cuerpo y mantienen el equilibrio entre agua, sales y minerales en nuestra sangre.

Es por esas razones que debes cuidar a tus riñones, ya que cumplen una función importante dentro de tu aparato urinario. Por ello, aquí te dejamos algunos pasos que debes seguir para mantener estos órganos súper sanos. 

Ten una dieta saludable

Escoge alimentos que sean sanos y saludables para tu corazón y el resto de tu cuerpo. Por ejemplo, puedes añadir frutas, vegetales y derivados de lácteos en tu dieta diaria. Disminuir la sal y el azúcar también ayudará mejor tu estilo de vida.

Actividad física 

Treinta minutos son más que suficientes para poder decir que realizas actividad física. Lo recomendable es que sea por lo menos 4 días a la semana.

Duerme bien

Es importante descansar entre 7 y 8 horas al día. Si tiene problemas para conciliar el sueño, no dude en acudir a su médico de confianza.

No fumes

El tabaco es perjudicial para su salud y puede causar un daño irreparable en su organismo.

Reduce el estrés a través de actividades

Aprenda a relajarte y a enfrentar los problemas de una manera más calmada. El estrés puede desencadenar problemas de salud y verse reflejado en diversos órganos.

Si ya padeces de una falla renal, no dudes en ir rápidamente al centro de salud más cercano y comenzar un tratamiento desde ahora. Si todavía está saludable, mantenga el estilo de vida saludable que tiene o, en todo caso, decida cambiar sus hábitos inmediatamente.

Más de Salud