En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

¿Por qué el té de manzanilla es tan bueno para la salud?

¿Por qué el té de manzanilla es tan bueno para la salud?

Si sufres de ansiedad o te has contagiado de gripe, el té de manzanilla es la solución. Conoce todos los beneficios de esta infusión para tu salud.

El invierno está más crudo que nunca. Debido a las bajas temperaturas y a la humedad, es muy probable que termines contagiándote de la gripe. Afortunadamente, existe una infusión cuyas propiedades no solo son la solución natural perfecta contra el resfriado, sino que también pueden ayudarte a aliviar otros males. Nos referimos al té de manzanilla, una bebida que posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, las flores secas de manzanilla poseen terpenoides y flavonoides, los cuales son responsables de brindar propiedades medicinales a esta planta.

A continuación, repasaremos los principales beneficios del té de manzanilla para la salud.

1.- Es antinflamatorio. Las flores de manzanilla poseen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y algunos flavonoides que cuentan con propiedades antinflamatorias.

2.- Alivia los síntomas del resfriado. La inhalación de vapor con extracto de manzanilla puede ser un gran aliado al momento de combatir los principales síntomas de la gripe.

3.- Permite calmar la ansiedad. En dosis bajas, puede ayudar a relajarte. Si se consume en mayor cantidad, incluso puede ayudarte a dormir.

4.- Combate el cáncer. Según estudios realizados en la Universidad de Ohio, en la manzanilla se encuentra un componente llamado apigenina, el cual es capaz de eliminar células cancerígenas.

5.- Mitiga los dolores de estómago. En líneas generales, el té de manzanilla es muy útil para aliviar problemas digestivos, como la diarrea, los gases y el síndrome de colon irritable.

Estos son solo algunos beneficios de esta infusión. Así que ya tienes más de una buena razón para empezar a consumirla con más frecuencia. 

Más de Salud