Tratamientos caseros para remover el sarro de los dientes

Tratamientos caseros para remover el sarro de los dientes

El sarro es la placa calcificada o endurecida que se adhiere al esmalte de los dientes, por debajo de la encía. Aprende aquí cómo removerlo. 

No hay nada mejor que lucir una sonrisa espectacular. Para ello, necesitamos cuidar muy bien nuestra dentadura. Entre los cuidados básicos está el de eliminar el sarro de los dientes. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Recuerda que el sarro puede causar desde caries hasta infecciones en las encías; por ese motivo, en esta nota te enseñaremos tratamientos caseros para eliminarlo. Mucha atención.

1. Bicarbonato y agua oxigenada
Necesitas bicarbonato de sodio, agua oxigenada, agua, sal y un enjuague bucal antiséptico. Debes mezclar una cucharada del bicarbonato con media cucharadita de sal. Luego, sumerge tu cepillo dental en agua tibia, y después sumérgelo en la mezcla de bicarbonato y sal.

Con el cepillo imbuido en esta mezcla, procedes a cepillarte los dientes. Hazlo por 5 minutos para ablandar el sarro. Luego, haz un enjuague por un minuto con el enjuague bucal y agua tibia, después escupe y enjuaga nuevamente con agua fría. Finalmente, remueve el sarro de los dientes utilizando un palillo. Hazlo con cuidado, trata de no maltratar las encías. 

2. Perejil
Es más sencillo que el anterior tratamiento. Solo debes cortar unas hojas de perejil y ponerlas en tus dientes. Déjalas actuar por 5 minutos y luego enjuágate.

3. Carbón activo
Pese a su color negro su efecto blanqueador es muy bueno. Tienes que cepillarte tus dientes por dos minutos con polvo de carbón activo. Recuerda siempre hacerlo con uno de origen natural. Solo así funcionará. No utilices uno hecho a base de petróleo.

4. Clavos de olor
Son ideales para las afecciones bucales, ya que eliminan el mal olor y el sangrado. Debes aplicar aceite de clavo de olor en las encías para poder eliminar el sarro. Es muy efectivo.

Más de Salud