Trucos de nutrición para controlar la ansiedad por comer

Trucos de nutrición para controlar la ansiedad por comer

Sentir ansiedad por comer está ligado a factores físicos, psicológicos y ambientales. No poder controlar esta ansiedad es uno de los grandes obstáculos de muchísimas personas en el mundo. Muchos piensan que solo es necesario comer vegetales para mejorar la dieta, pero la realidad es que no es así.

Afortunadamente, existen trucos de nutrición que te ayudan a controlar la ansiedad por comer. A continuación, te los enseñaremos. ¡Toma nota!

Ingerir abundante líquido

El agua es un gran aliado para acabar con la ansiedad por comer. Consumir agua mantiene el organismo hidratado y además impulsa el metabolismo y el proceso de desintoxicación del cuerpo. Estas cualidades nos ayudan a bajar de peso y a mejorar nuestra salud digestiva. Los caldos también funcionan como el agua. 

Añadir más fibra a la dieta

Una de las principales virtudes de los alimentos que contienen fibra es su capacidad para combatir el deseo insaciable de comer. Estos alimentos prologan la sensación de saciedad entre una comida y otra. Además, favorecen la descomposición del colesterol malo y previenen problemas digestivos. Algunas opciones son: vegetales verdes, leches vegetales, frutos secos y semillas, cereales integrales y frutas con cáscara.

Comer despacio y masticar bien 

Hoy en día, millones de personas comen de manera rápida. Por eso, cuando terminan de comer, el hambre regresa antes de lo esperado. Comer rápido impide que el cerebro active a tiempo las señales de saciedad.  

Aquí te enseñaremos unos tips para controlar esta ansiedad: 

•    Mirar las comidas para ser consciente de lo que se va a comer.
•    Hacer unas respiraciones antes de comenzar a comer.
•    Soltar los cubiertos entre bocado y bocado.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud