¿Sabías que debes usar bloqueador solar todo el año?

¿Sabías que debes usar bloqueador solar todo el año?

La primavera está por terminar y, con ello, nos aproximamos a la llegada de un caluroso verano, que nos brinda la sensación de querer estar en la playa o en la piscina todo el día. Guardas todo para tu día de relajo: toalla, un aperitivo, ropa de baño…espera…algo falta… ¡Ay! Me olvidé el bloqueador, otra vez.

ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

Sin embargo, no creas que este elemento se utiliza solo en los meses más calientes del año, sino también en todos los demás. ¿Confundido? Paciencia que ahora te explicamos.

El uso del bloqueador solar es una de las principales recomendaciones que te hará tu médico de cabecera apenas salgas de vacaciones para evitar quemaduras y prevenir enfermedades como el cáncer de piel, que muchas veces se presenta como un nuevo lunar.

Este cosmético no solo ayuda a prevenir este cáncer, sino también a retrasar el envejecimiento de tu rostro y evitar la aparición de manchas. Además, puede ayudarte en tu rutina de belleza, ya que cuenta con diversos elementos utilizado en las bases de maquillaje, lo que permite tener tu piel sana. 

“No utilizar protección solar durante todo el año sigue siendo el error más común en la población. Aún no hemos conseguido introducir el fotoprotector en nuestro ritual de cuidados diarios, independientemente de la época del año”, menciona Paz Pellús, farmacéutica experta en Dermofarmacia.

El sol no aparece solo en diciembre y desaparece solo en marzo (temporada de verano en nuestro país). El sol permanece allí los 365 días del año y es importante proteger nuestra piel de él todo el tiempo que estemos expuestos. 

Es importante utilizar un protector, o bloqueador, solar con un SPF de 15 para arriba siempre que salga de casa. Por ejemplo, cuando va de compras, a correr o simplemente a esperar el bus. 

No olvides aplicarlo nuevamente cada dos horas como mínimo sobre toda la piel expuesta.

Más de Salud