En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Varicela: todo lo que debes saber sobre esta infección

Varicela: todo lo que debes saber sobre esta infección

En algún recuerdo de nuestra infancia, podemos visualizar a algún familiar o amigo del colegio con varicela, enfermedad que se caracteriza por la aparición de “granitos” en todo el cuerpo, el cual genera una enorme picazón. Pero, ¿de qué trata esta infección?

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO DESDE AQUÍ

La varicela es una infección bastante contagiosa. Es causada por el virus varicela-zóster y suele presentarse, en su mayoría, en niños. La varicela dura entre cinco días a dos semanas, y su principal característica son las pequeñas erupciones rojas que brotan en todo el cuerpo.

Todo empieza con una especie de “granitos” rojos que pueden llegar a confundirse con picaduras de algún insecto. Pero, al cabo de unos cuatro días -aproximadamente- se transforman en ampollas llenas de fluidos que provocan una fastidiosa comezón.

Previo al sarpullido, suelen aparecer ciertos síntomas comunes de la incubación del virus en el cuerpo: malestar general, fiebre, dolor en los músculos, pérdida de apetito y hasta náuseas. 

Sin embargo, no es necesario tratar el virus, ya que tiene un tiempo de permanencia en el organismo. Pero, es importante evitar la deshidratación (tomando abundantes líquidos), evitar rascarse las erupciones para no dejar cicatrices en la piel, consumir alimentos fríos para tratar el dolor en la boca y tomar algunos medicamentos recetados para la fiebre.

Ten en cuenta que esta infección se contagia con más rapidez entre uno o dos días antes de que aparezcan las erupciones en la piel y luego, cuando se forman costras.

Más de Salud