Verano 2018: 3 recomendaciones para mantenerte hidratada todo el día

Verano 2018: 3 recomendaciones para mantenerte hidratada todo el día

Consumir una mayor cantidad de líquidos te ayudará a conservar una piel suave y reluciente.

El verano está a la vuelta de la esquina y de seguro nos traerá temperaturas tan altas como las que sufrimos a inicios de este año. Por ello, te traemos 3 pequeñas pero efectivas recomendaciones que harán que esta temporada sea más refrescante, ya sea que estés en la oficina, en la universidad o en casa.

Expertos de la salud indican que una baja ingesta de líquido te proporcionará una severa deshidratación, además de generarte estreñimientos, acumulación de toxinas y los famosos cálculos renales.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cada vez que asistimos al baño, realizamos deporte, entrenamos, caminamos o simplemente cuando la temperatura se encuentra alta, perdemos grandes cantidades de líquido. Es ahí donde radica la importancia de consumir alimentos que repongan las sustancias que perdemos constantemente. 

Frutos como la sandía, el pepino, el melón y la manzana almacenan una gran cantidad de líquido, además de proporcionar vitaminas y proteínas. Pruébalas en su forma natural o a través de batidos. Estos complementos te mantendrán totalmente fresco en el día. 

Tomar dos litros de agua al día, el equivalente a ocho vasos llenos, mantiene una piel suave y sin imperfecciones, además de proporcionarte mayor vitalidad. En el ámbito de la salud ayuda a prevenir infecciones urinarias y reducir los dolores articulares en la rodilla, cadera, codo o tobillo, por mencionar los dolores más frecuentes que se detectan. 

Un vaso de leche descremada te proporcionará aproximadamente 70 calorías, además de ser una buena opción para calmar la sed. Con un alto valor proteico, la leche ayuda a fortalecer los huesos y reducir consecuentemente el riesgo de sufrir de osteoporosis. 

Si notas alguna reacción desfavorable, suspende su consumo de inmediato y consulta a tu médico.

Más de Salud